¿Querés la posta de New York, New Jersey, Brooklyn?

Estos son los lugares que visitamos en NY

Muchos sugeridos por ustedes, otros descubiertos por nosotros.

Estos son los imperdibles según la opinión de @fieritacatalano

COMIDA

Katz´s Deli es el primer lugar al que voy al llegar a NY. Está abierto las 24 horas los fines de semana por lo que es una buena idea no ir en un horario obvio (a las 13 o a las 19). Hay que pedir un pastrami y dar propina al momento en que te lo estén haciendo. No perder el cupón que te dan a la entrada, y no esperar a que te sienten. Hay dos sectores, uno con camareros y mucha mas demora, y otro donde no te atiende nadie. Preguntá en la entrada por ese.

Russ and Daughters está a metros de Katz (a esta altura no hace falta decir que Lower East Side es mi barrio favorito en NY) y es una tienda de 1914 donde comí el mejor salmón del mundo. Hay de todos los precios y te preparan bagel para comer en la puerta o por la calle. En 2015 abrieron un Russ and Daughters café que es muy moderno y chic y donde hay que hacer fila temprano para brunch. Acá en la transmisión que hicimos en LES pasamos por la tienda original

Smorgasburg es una feria que une comida con artesanias y antiguedades. En invierno la hacen bajo techo y en verano al aire libre. Siempre es bueno visitar su web para no meter la pata y saber donde es. Rica comida etnica de distintos lados y poco pretensiosa. Curiosamente vi mejores cosas para comprar en invierno que en verano (hay que ir temprano porque se llena). Esta es la transmisión que hicimos.

 

Bares

Amor y Amargo es un bar super chiquito atendido por una sola persona y es super auténtico. Tiene mas de 100 bitters distintos y todos sus cocteles son de autor pero a la vez accesibles.

PDT es el speakeasy (bar escondido) menos secreto del mundo. Tenés que entrar a la panchería y ahí pedir usar el teléfono para poder pasar al bar. Todas las veces que fui tuve que esperar demasiado.

Employees Only un lugar chic, retratado en programas de televisión y documentales. Un poco mas caro que los dos anteriores.

 

Barrios

 


Williamsburg: es el barrio mas cool de Brooklyn, te recomiendo cruzar caminando el puente de Williamsburg (obviamente desde Lower East Side) y caminar por Bedford St. Hay cosas para hacer de dia y de noche. También en la zona se puede usar Car2Go como hicimos nosotros en Seattle, aunque el alta si no tenés registro de conductor de USA es bastante engorrosa y debe hacerse antes.

Lower East Side: mi barrio favorito. Caminando podés encontrar unos lugares espectaculares, con onda y auténticos. Hay cosas para todos los bolsillos y estilos. Galerías de arte, restaurantes trendy, restaurantes tradicionales, cuevas de punk rock y tiendas centenarias. Desde Delancey hasta Houston, Essex y se puede llegar caminando a Nolita, Chinatown y Little Italy (trampa para turistas)

Bronx Little Italy: cerca del Zoo del Bronx y alejado del Little Italy de Mott st. al que te llevan los tours acá está la verdadera comunidad italiana hoy en Nueva York. En Arthur Av. y la 187 hay muchos negocios italianos, con productos italianos y donde compran: adivinaste, italianos. Tomar un café en Madonia Bakery es entrar a la verdadera cultura italoamericana.  Y se puede comprar un buen queso italiano en alguno de los negocios cercanos para llevarse al hotel.

Respecto del alojamiento, los hoteles en New York suelen ser mas caros que en otras ciudades. Nosotros fuimos a un hotel secreto (que si buscás en el mapa arriba vas a encontrar) pero hay una excelente oportunidad en alojamientos MUCHO mas baratos en New York aprovechando este cupón de descuento: 30 en New York.

 

Compras

Century 21 es un paraíso para la gente que ama encerrarse a revolver percheros de ropa. Se encuentran muy buenas ofertas, pero es todo bastante desordenado por lo que tenés que destinarle un rato largo y no hay ventanas. A mi me pone un poco de mal humor por ese motivo. Es ideal para pasar después de visitar la estatua de la libertad porque hay una sucursal ahí cerca.

Jersey Gardens NJ: es el shopping mall mas cercano a Manhattan No aconsejo ir a menos que vayan mas de 8 dias a NY. Pero entiendo que hay gente que si o si quiere ir a un shopping cuando viaja. En ese caso las opciones son Woodbury Commons que es aún mas lejos o este. Es complicado llegar y volver (o mejor dicho costoso ya sea en tiempo o dinero) y en invierno quedarse hasta la hora que cierra puede traerte un dolor de cabeza porque los micros no son suficientes y hay que esperar en el frio.  Le pasó a un amigo (?)

Best Buy: siempre recomiendo comprar electrónica en Amazon y mandartela a un locker (en NY hay unos cuantos) pero hay veces que querés ir a tocar el producto. Para eso nada mejor que Best Buy y puntualmente el de Union Square que está abierto 24 horas. También vale si hay diferencia de precio mostrarle en una compu cuanto cuesta el producto en Amazon y es probable que te hagan price match (es decir te cobren el precio publicado por la competencia).

Esta página está en constante actualización al ritmo de mis recuerdos.

Primero sugerilo, ¡después decidilo!

 


Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Estudié muchos años el hermoso arte del ilusionismo, pero parece que no soy tan bueno haciendo magia. Estudié muchos años publicidad, pero parece que no soy tan bueno haciendo publicidad. Hace 20 años hago programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora voy a hacer un viaje donde las decisiones las tomás vos.