En nuestra primera visita a Italia hicimos cuatro etapas:

Roma (ver todas las publicaciones de Roma)

Napoli (ver todas las publicaciones de Napoli)

Calabria (ver todas las publicaciones de Calabria)

Sicilia (ver todas las publicaciones de Sicilia)

Nuestros lugares favoritos:

Roma

Dia 1

Fontana de Trevimapa

Un lugar al que fuimos casi una vez por dia. De hecho al llegar a Roma fuimos a hacer la primera transmisión en la Fontana de Trevi.

Es linda de día, linda de noche, linda con mucha gente, linda sin nadie.

Si podés te recomendamos que vayas por lo menos dos veces (de día y de noche) y que intentes ir un día muy tarde a la noche o muy temprano a la mañana que son los únicos momentos en que la verás sin gente.

Panteónmapa

En Roma como en pocas ciudades del mundo la historia te sorprende y parte la cabeza a la vuelta de cada esquina y es gracioso ver a los adultos intentar explicarle a los chicos lo importante que es el lugar que están pisando. No lo intentes, o sí. Cuando fuimos transmitimos como media hora en 360 lo cual muestra cuanto nos gustó el lugar y que tan manija estábamos con la nueva cámara 360.

Piazza Navonamapa

Otro lugar al que ir a quedarse ver el tiempo pasar. Sin hacer nada ya es un plan.  La recorrimos en 360 en un video corto.

Dia 2:

Coliseo

Obviamente hay que ir al coliseo romano. Es decir, no te estamos diciendo nada que no se te haya ocurrido.

Se pueden comprar entradas online en sitio oficial

Pero nuestros dos centavos son: entrá y retirá o comprá las entradas por el Foro que hay menos fila. Transmisión desde el Coliseo. La entrada sirve para dos dias, con lo que es bueno no matarse, porque sabés que podés volver al día siguiente (lo cual poca gente hace, nosotros por ejemplo no tuvimos tiempo de volver).

El Secreto de Romamapa

Cuando nuestros amigos los Periodistas Viajeros nos hablaron de “el secreto de Roma” les explicamos: “por un lado es un viaje familiar, y por otro nosotros no somos tan liberales”. Pero estaban hablando en serio. Hay un lugar en Roma que poca gente conoce, y es puntualmente una mirilla en una puerta verde en la Piazza dei Cavalieri di Malta.

Al mirar por esa mirilla se ve algo que sólo puede verse desde alli.

Cuándo llegamos había cuatro o cinco personas dando vueltas y espiando por la mirilla. Se ve que eran también lectores de Caro y Machi.

Para llegar hay que subir unas cuantas cuestas, y calles empinadas. Así que si van con gente que no le gusta caminar, no lo recomiendo. Tampoco es algo que te arrepientas toda tu vida de no haber visto. Si van con chicos grandes o adolescentes puede ser divertido para llevarlos sin decirles que van a ver. Acá lo develamos:

Comida:

En Italia no hay modo de comer mal. Está prohibido por la sagrada ley de Decidilo comer en restaurantes de comida rápida industrial. En Italia se come comida italiana. Y siempre, sea donde sea será rica. Aquí dos lugares que visitamos y mostramos y te recomendamos conocer.

Giolittimapa

En Italia se come helado. Son claramente los mejores del mundo. Andá a Giolitti, hacé la fila. Si tenés un rato sentate en una de las mesas de afuera, si estás apurado (no deberías si estás paseando) comelo por la calle. Acá la transmisión del mejor helado del mundo.

Trasteveremapa

Una parte bohemia y bonita de la ciudad para ir cuando termina la tarde.

Se puede comer bien y buscando un poco encontrar precios razonables.

Hay lugares muy en plan fine dining y otros tipo cantina. Adiviná a cuál fuimos.

Acá podés ver nuestra transmisión desde Trastévere

Mirá todas nuestras transmisiones desde Roma

¡mirá todos nuestros viajes anteriores!

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.