¿Querés la posta de Japón?

Estos son los lugares que visitamos

Muchos sugeridos por ustedes, otros descubiertos por nosotros.

Estos son todos nuestros videos de Japon

Estos son los imperdibles según la opinión de @fieritacatalano y @natimoncalvi

Transporte / Logística

Se puede sacar JR pass online y recibirlo por correo. Hay que hacer la cuenta de cuantos tramos de Shinkansen vas a usar para ver si es negocio el pase o comprarlos sueltos, por lo general con mas de dos tramos ya conviene. Este pase no se vende en Japon por lo que es clave ocuparse de comprarlo antes de viajar.

Internet: nosotros alquilamos un modem pocket WiFi en el primer viaje en esta empresa y en el segundo en esta empresa (que era ilimitado) y lo retiramos en el aeropuerto de Narita al llegar. Creo INDISPENSABLE tener internet en Japón si uno no habla japonés.

Subte: en Narita o Haneda se puede sacar un pase para turistas que no se consigue en otra parte. Es útil y económico. Nosotros no lo sacamos y lo lamentamos.

Guías gratis: hay asociaciones de voluntarios que proveen de guías gratuitos, tuvimos suerte y pudieron atender nuestro pedido de que hablen español, en ingles hay aun mas disponibilidad. Lo hicimos en Tokyo y Kyoto

Usamos mucho Google Maps (yo diría que es indipensable para los extranjeros)

La tarjeta Suica es útil pero no indispensable, sirve para pagar transporte y se carga prepagándola.

Otras apps y webs útiles para tránsito y guias son: Tabimori e Hyperdia

En Japón nadie viaja con maletas pesadas, se usa el correo para enviarlas de un hotel a otro o incluso entre hotel y aeropuerto. Suele tardar 24 horas hábiles y es súper confiable. Se pueden despachar las maletas desde los hoteles o desde los autoservicios como 7-Eleven. Nosotros usamos la empresa Kuroneko

Barrios

No podés perderte: Ginza, Akihabara, Shibuya, los bares de Golden Gai, Asakusa, Takeshita-dori en Harajuku

En el Edificio Municipal se puede entrar gratis y es un buen punto panorámico de la ciudad.

Lugares como el Templo Senso-JI, Meiju Shrine, el mercado de Tsukiji donde para ver la subasta te recomiendo llegar 3:30 AM o bien ir a las 10 AM y ver lo que quedó (entre medio no tiene sentido porque no se puede entrar)

Alojamiento:

En la primera oportunidad en que viajamos buscamos alojamientos baratos en Kyoto  pero no así en Tokio donde finalmente nos decidimos por un hotel en la zona de Jinshuku Gyoen que era barato aunque la ubicación podría ser mejor. En la segunda conocimos Japan Experience y nos encantó. Acá contamos nuestra experiencia y consejos de cómo vivir Japón como un local.

También estuvimos hospedados en Tokio unos dias en el hermoso The Gate Kaminarimon de Asakusa

Comida

Tokyo Station (Ramen Street)

Kaiten sushi, es el sushi que te servís directamente de una cinta. Los japoneses lo usan como comida rápida y de ninguna manera lo consideran un sushi gourmet, sin embargo a nuestro paladar resultaba riquísimo y muy en precio. Fuimos muchas veces

Jiro es el sushiman sobre el que se hizo el documental Jiro Dreams of Sushi, en su restaurante no toman reservas más que por telefono y desde Japón.

Su hijo y aprendiz abrió uno en Roppongi donde si se puede reservar. Es costoso, no fuimos.

En el segundo viaje nos dimos el gusto de ir un campeonato de Sumo, es difícil conseguir entradas. Terminamos comprándolas en la reventa en esta página. Las mandaron por correo al hotel.

Kyoto

De casualidad aparecimos en un lugar donde comimos las mejores Gyozas del mundo – ChaoChao Gyozas

El bosque de arashiyama es imperdible, bamboo, silencio y belleza.

El templo dorado también es un sitio al que hay que ir si o si.

En el barrio de Gion si tenés suerte entre las 16 y las 18 podés cruzarte con geishas o maikos (sus aprendices) cuando van a las casas de té.

Gion el barrio de geishas de Kyoto ?? #decidiloJP

A post shared by Decidilo (@decidilo) on

Webs que me ayudaron mucho:

Japonismo
Kirai

Esta página está en constante actualización al ritmo de mis recuerdos.

Primero sugerilo, ¡después decidilo!

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.