El diario La Voz del Interior es de los diarios mas importantes de Argentina. En su suplemento Voy de Viaje nos hicieron una linda nota. Presten especial atención a un apartado que indica: “El Secreto de Fierita”

 

Para muchos, una gran mayoría, el viajar es un placer. Abarca también a aquellos que no se aventuran, pero que en el fondo comparten la premisa. Incluso entre esa porción que directamente no lo hace se sabe lo hermoso que es recorrer diferentes destinos.

Para otros, viajar es todo eso y mucho más. Es un culto a la libertad y al desafío de conocer lugares diferentes, aprender de otras civilizaciones y dejarse sorprender. Hasta es un estilo de vida en el cual todo gira, precisamente, en torno a ese mundo.

Guillermo Catalano, más conocido como “Fierita”, es uno de esos fanáticos que supo convertir una pasión en un trabajo. El conductor se asume amante de la travesía, dice que andar es lo que más le gusta en la vida, y reconoce que aceptó y renunció a ciertos puestos de trabajo puramente por la posibilidad que ofrecían o no de viajar.

Desde hace dos años, el también productor conduce Decidilo.com, un programa de viajes que se transmite en vivo por diferentes plataformas, mayormente por Periscope. Y él está en su salsa, se mueve como pez en el agua. Su trabajo es viajar y sus jefes, por llamarlos de alguna manera, son los usuarios. Además, su principal aliada es la tecnología, herramienta que domina a la perfección. Con Voy de Viaje habló de este proyecto y de lo que significa para él estar siempre con la valija debajo del brazo.

Este no es un típico programa de viajes. El rasgo distintivo es que son transmisiones en vivo, a través de las redes sociales, y que todo lo decide el usuario: el destino, en qué transporte, el alojamiento, cuáles atracciones se visitan, con quién viaja, qué cantidad de días y hasta cómo se invierte el presupuesto. “Fuimos los primeros en empezar a hacer este tipo de producto y la característica es que la comunidad elige absolutamente todo”, cuenta “Fierita”.

El formato se sostiene con el apoyo de sponsors y una comunidad de usuarios que aporta dinero para colaborar con el proyecto. De hecho, de ese porcentaje que voluntariamente elige acompañar de manera económica, sale el 10 por ciento del presupuesto. “Funciona como una membresía. Los aportantes tienen la posibilidad de conocer el detrás de escena, ser productores y opinar, y algunos reciben postales y suvenires físicos”, explica.

Se puede leer completa acá 

 

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Estudié muchos años el hermoso arte del ilusionismo, pero parece que no soy tan bueno haciendo magia. Estudié muchos años publicidad, pero parece que no soy tan bueno haciendo publicidad. Hace 20 años hago programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora voy a hacer un viaje donde las decisiones las tomás vos.