En 2017 hicimos nuestro segundo viaje a Japón. Quedamos maravillados tras el primero, de 2016, donde conocimos Tokyo y Kyoto, lo cuál nos hizo pensar, qué cosas desearíamos repetir y cuáles queríamos agregar.
La primera fue ampliar nuestra experiencia para conocer, de primera mano, cómo viven los japoneses.

Si nuestro primer viaje solo tuvo hoteles, en este queríamos conocer un típico apartamento japonés.

Así encontramos Japan Experience, con excelente atención al cliente, en español, que ofrece alojamientos en varias ciudades de Japón, elegidos con un criterio claro: autenticidad y economía. Sin intermediarios y con casas propias.

Un equipo de expertos en Japón, con más de 30 años, nos ayudó a planear el viaje perfecto para vivir el Japón auténtico y disfrutar la inmersión cultural.

En la web de Japan Experience ordenamos nuestros pases de tren JR con viajes ilimitados por una semana, los cuales recibimos en nuestra casa en Argentina, por correo, en tan solo unos días y que vinieron con una excelente guía gratuita (la guía está en inglés y es del tamaño de una guía de viaje que uno puede comprar en una librería) con ideas de destinos incluidos en el pase. La guía es un excelente plus (en el primer viaje habíamos comprado los pases solos y realmente es muy útil tener a mano ordenado por ciudad y distancia propuestas de destinos).

Estrenamos el pase con el típico viaje Tokyo – Kyoto en Shinkansen (solo comprar este viaje nos hubiera costado el 90% de lo que cuesta el pase de 7 días). También hicimos: Kyoto – Fushimi Inari y Kyoto – Osaka. Incluso en nuestra estadía en Tokyo, aprovechamos el pase usando la línea Yamanote que conecta Ikebukuro con Tokyo Station, Shibuya, Harajuku, etc, Recomendamos obtener el JR Pass de Japan Experience

Una vez llegados a Tokyo, estuvimos en un departamento típicamente japonés en Ikebukuro, que tiene habitación con tatami, decoración japonesa original, cocina a gas, heladera, lavarropas, aire acondicionado, y fundamentalmente está excelentemente ubicado.

Al llegar nos recibió Laetitia, nuestra Travel Angel, quién se ocupó de mostrarnos el departamento, enseñarnos a usar la lavadora, la arrocera (que no puede faltar en ninguna casa japonesa), los aires acondicionados, nos dio una completa guía acerca de todo aquello que pudiéramos necesitar del apartamento y hasta un mapa con recomendaciones de restaurantes. Nos dejó su número telefónico para cualquier necesidad referida a nuestro viaje y estadía en Japón y combinamos el horario en que la encontraríamos al momento de irnos del departamento.

A partir de ese momento vivimos una semana como auténticos habitantes de la maravillosa ciudad de Tokyo

Pudimos comprar en el supermercado de al lado, y aprovechar las frutas de Japón, sus tés y cafés fríos, la pastelería tradicional japonesa y más.

Aprendimos a sentarnos en el tatami y la mesa bajita que no requiere usar silla, sino sentarse en el piso, aunque otras veces comimos en el comedor donde hay una mesa y sillas tal como las que tenemos en nuestra casa.

La experiencia no podría haber sido mejor.

En la web, encontramos más de 1500 artículos sobre historia, cultura y puntos de interés sobre Japón, con tours, actividades, y consejos para tener una estadía inmejorable.

Nuestra Travel Angel hasta se ocupó de aconsejarnos cómo llegar al aeropuerto, con dos opciones de caminos y hasta la hora exacta en que salían para que lleguemos en horario al aeropuerto.

El precio es muy conveniente y nos sorprendió lo grande del departamento comparado con las habitaciones de hotel de precio medio y otros alojamientos a los que fueron amigos nuestros al visitar Japón.

Sin dudas recomendamos Japan Experience y volveremos a usarlo, porque uno vuelve de Japón y ese mismo día empieza a soñar el regreso.

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.