El barrio de Karlin era un barrio más de Praga. Un barrio popular, de trabajadores e inmigrantes. Pero la historia le tendría guardada un desafío muy dificil. Una inundación en 2002 devastó las viviendas. Incluso los cimientos de los edificios comenzaron a sufrir las consecuencias y el barrio tuvo que ser desalojado.

Años después comenzó la reconstrucción y de su mano la gentrifiación. Hoy es uno de los barrios de moda, elegido por artistas y bohemios. Las propiedades quintuplicaron su valor original. El barrio combina fachadas antiguas con tiendas de diseño. Viejos bares con nuevas cafeterías y la Iglesia catedralicia de san Cirilo y Metodio (Katedrální chrám sv. Cyrila a Metoděje).

 

Recorrer una ciudad muy visitada, como Praga, y descubrir lugares nuevos es todo un desafío. Hablar con gente local hace que puedas conocer lugares que no son los típicos “10 lugares que hay que visitar en… “ Así es como llegamos a Karlín, porque Praga es mucho más que lo que se ve. Este, el barrio hispter de la ciudad, no parece estar a 2 estaciones de metro del centro de Praga, pero está. Aquí no vas a encontrar gente en tours, ni sacando fotos, aquí podés reconocer a los checos que salen de sus trabajos a tomarse una cerveza con su compañero de oficina y observar el día a día de los jóvenes. No dejes de pasar por alguna de las panaderías más modernas de Praga y probar la pastelería.

Eso intentamos recorrer y mostrar en una de las fotos que no suele salir cuando hacen un portfolio de Praga. ¿te animás a recorrerla con nosotros?

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.