Liubliana o Ljubljana como se dice en esloveno es una ciudad bellísima. También es muy chica, a punto tal que puede recorrerse íntegramente caminando. Por eso es bueno aprovechar los cupones para alojamiento barato en Liubliana teniendo en cuenta de que el que elijas esté cerca de la plaza.

estatua historicista tardía de bronce del poeta nacional esloveno France Prešeren localizada en la ciudad de Liubliana

La vida de la ciudad está nucleada por la Plaza de Prešeren y los puentes. La gente es muy amable y simpática, todo el mundo habla inglés.

Nosotros llegamos por tierra desde Italia, en un autobus nocturno que nos costó menos de 30€

El mismo dia en que llegamos volvimos a subirnos a otro bus, en este caso metropolitano (que costó 8€) para conocer Bled una localidad con uno de los lagos mas lindos de toda Europa donde hicimos la primera transmisión de Eslovenia. Caminamos casi una hora, y el circuito es muy sencillo y encantador. Para nosotros Bled es imperdible si estás en Eslovenia. Mirá:

En Bled sacamos mil fotos, es un lugar en el que en verano te podés incluso bañar, y da para pasar un día entero con la familia (incluso hay donde hospedarse una noche lo cual me recomendaron mucho).

Tanto nos gustó que hicimos un vídeo para nuestra asistencia al viajero: Assist 365 que tanto nos apoyan en nuestro proyecto

Centro de Liubliana

Volvimos al centro de Liubliana (mirá bien la tabla de horarios del bus, que viene cada media hora o 45´de acuerdo al dia) y nos comimos una salchicha típica eslovena (que en nuestro paladar sudamericano se parecía bastante a la salchicha típica checa) en un pequeño lugar llamado Klobsarna (al igual que en Chequia a la salchicha en esloveno se la llama klobasa). Ahí hicimos una transmisión gastronómica VIP para nuestros patrons.


Al día siguiente con el frío de la mañana el Liubliana probamos un desayuno esloveno que es bastante potente, con huevos revueltos, jamón, y muchas cosas saladas. Y como era sábado nos fuimos al mercado de Liubliana. Si te gusta la comida es una plan perfecto. Fruta, verdura, queso, un gin llamado Broken Bones hecho en Eslovenia con mucho bouquet botánico que nos quedamos con las ganas de comprar, quesos, y salchichas.

Mercado de Ljubnana

Castillo de Liubliana

Más tarde gracias a Visit Ljubnana hicimos un tour a pie por la ciudad con Natasa y fuimos al famoso castillo. El castillo de Liubliana es junto con sus dragones de las cosas más emblematicas de Liubliana. Desde su torre se puede disfrutar una genial vista de la ciudad.

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.