Budapest en Hungría es sinónimo de castillos, baños termales y también de pastelería. Seguramente ya leíste nuestra Guía de dos días en Budapest donde un punto alto fue nuestra visita a Ruszwurm.

Un café y una tarta tradicional en una pastelería de Budapest
Confitura de castañas en Ruszwurm

La pastelería mas tradicional de Budapest

A 3 minutos caminando desde el Bastión de los Pescadores, Ruszwurm café responde la fatal pregunta: ¿dónde tomar el té cerca del bastión de los pescadores?.

Anaquel de 200 años en pasteleria Ruszwurn en Budapest
Anaqueles de 200 años

Con un escaparate de madera que tiene mas de 200 años, y un 100% de elaboración local y casera ofrece una variedad de tortas, tartas, trufas, bollos y pasteles.

Variedad de pasteles y confituras en pasteleria de Budapest.
Variedad de confituras hechas en el día.

La torta Dobos, la Somloi de Esponja son maravillosas. Las confituras con castaña (marroni) son increíbles, pero todo el mundo pide las tradicionales Kremes una masa con crema chantilly (nata). Hay chocolates y pralinés también y un café rico.

Tarta strudel de Manzana en pasteleria de Budapest

La pastelería es de 1827 y sus recetas no han cambiado en lo mas mínimo. Actualmente operada por una dinastia de pasteleros de Budapest que no son sus fundadores, se enorgullecen de su tradición y legado.

Cómo llegar y a que hora está abierto Ruszwurm

La dirección exacta es: 7 Szentharomsag Street, Budapest, H-1014

Abre de lunes a lunes de 10 AM a 6 PM en invierno y a 7 PM en verano, cuando llueve o hace mucho frío es dificil conseguir una mesa, al igual que los fines de semana. Lo ideal es conocerlo un dia de semana cuando la gente está tomándose fotos en el Bastión de los Pescadores o el Castillo de Buda.

Si estás por ir a Budapest y querés descuento de 20 USD en alojamientos podés usar este cupón

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.