Decidilo nació en Buenos Aires y nosotros pasamos toda nuestra vida en la capital argentina, pero… ¿cuál es el mejor barrio para hospedarse en Buenos Aires? Es una pregunta que viajeros de todo el mundo nos hacen muy seguido.

Como somos gente mala siempre respondemos con una pregunta, ¿en qué plan viajás?, y de acuerdo a la respuesta intentamos contestar, pero claro no es fácil. Buenos Aires es una ciudad grande y sus atractivos están bastante dispersos en su geografía.

En Agosto de 2019 decidimos hacer un experimento, conocer Buenos Aires como lo hacen los viajeros alojándonos en cuatro hoteles Dazzler by Wyndham diferentes en los principales puntos de la ciudad. Vamos a detallar cada opción y en qué caso la recomendamos.

Centro de Buenos Aires

Es el lugar tradicional donde parar para la mayoría de viajeros que llegan a Buenos Aires. Nos hospedamos en Dazzler by Wyndham Maipú que está muy cerca de la peatonal Florida, las Galerías Pacífico, toda la zona del microcentro, la city porteña y a metros del subterráneo (metro). Es una opción para viaje sin auto ya que hay restricciones de circulación en microcentro, ideal para quienes viajan por trabajo y no quieren perder tiempo en llegar al centro, pero también para quienes quieren tener a pasos todo el pulso de la parte tradicional de Buenos Aires. Se llega rápido al Abasto, Retiro y a Puerto Madero. Obligado: ir a comer pizza porteña a Las Cuartetas (favorita de @fieritacatalano) o El Cuartito (favorita de @natimoncalvi), a ambos se puede ir caminando.

Recoleta

Recoleta es el barrio elegido por los turistas brasileños y europeos que visitan Buenos Aires. Es un barrio distinguido con una arquitectura excepcional. El Dazzler by Wyndham Recoleta está excelentemente ubicado sobre Avenida Las Heras lo que permite una excelente opción de conexión hacia el centro y hacia Palermo. Tiene un garage vecino que hace posible llegar en auto aunque con las opciones de transporte público que ofrece es totalmente prescindible.

Desayuno Dazzler Recoleta

Es una gran opción para viajeros que quieran combinar actividades en el microcentro sin hospedarse en él, con espacios más abiertos. Los restaurantes a su alrededor son un poco más exclusivos, y permite llegar caminando al Centro Cultural Recoleta, al famoso Cementerio de la Recoleta y la Plaza Francia. Obligado: ir a tomar café a La Biela uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad, a donde se llega caminando.

Palermo Chico

Si la visita tiene como foco la exposición Rural argentina no hay modo de hospedarse en un lugar mejor, pero no solo quienes van al predio ferial de Palermo pueden verse beneficiados de alojarse en Dazzler by Wyndham Polo. Es un hotel hermosísimo con habitaciones extra grandes, muy nuevas y con un diseño muy cuidado. La ubicación te permite llegar rápido a Palermo Chico, Palermo Viejo, Palermo Hollywood e incluso al estar cerca de Av. Libertador en caso de tener que llegar al centro podés hacerlo de modo rápido.

Desayuno Dazzler Polo

Tiene un resto-bar (Manso) que funciona de 11:30h a 22:30h y donde se sirve el desayuno (que conviene tomar temprano con el salón libre, antes de que empiecen a llegar los clientes que no son huéspedes). Tiene un estacionamiento vecino (sin in-out) y por su ubicación es ideal para moverse en taxi, automóvil o en menor medida caminar hasta Avenida Libertador para colectivos o Avenida Santa Fe para el subte (metro). Este fue el hotel donde mejor descansamos en todo el viaje. Obligado: ir a conocer los bosques de Palermo y a correr un poco aprovechando su aire puro.

Palermo Hollywood

Si el plan es conocer la parte mas trendy de Buenos Aires y los últimos lugares de moda y diseño solemos recomendar Palermo Hollywood. Con restaurantes exclusivos y barras de cocktails sofisticadas, es un lugar ideal para quienes vienen a conocer la noche porteña. Nos hospedamos en Dazzler by Wyndham Palermo (en Palermo Hollywood) en la última parte de nuestro viaje. Además de disfrutar de su amplio desayuno en la terraza (con una vista increíble) y buenas opciones libres de gluten, aprovechamos el business center donde se puede trabajar con la computadora e incluso mantener alguna reunión laboral. También está muy cerca del lugar con mejor café de la ciudad: Lab.

Se puede ir caminando a discotecas como Ink y a restaurantes exclusivos como el nuevo Taki Ongoy de fusión japonesa peruana o la parrilla gourmet La Cabrera. Obligado: ir caminando a la Plazoleta Julio Cortázar o como se llamaba antes y como la conocen los porteños: Plaza Serrano (prestar atención al cruzar la vía de la calle Honduras).

Wyndham Rewards

Wyndham Rewards

En toda nuestra estadía sumamos puntos Wyndham Rewards que pueden usarse en una red de más de 9000 hoteles en todo el mundo sin fechas bloqueadas y con la gran ventaja de que si al hotel donde querés canjear le queda una habitación libre tiene la obligación de dártela de premio independientemente de su tarifa (¡¡¡que nos toque la suite presidencial!!!)

¿Cuál es tu barrio favorito?

¿Conocés Buenos Aires? ¿vivís en Buenos Aires? ¿vos qué barrio recomendarías a turistas que quieran visitarla? Te leemos en los comentarios.

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.