Londres es una de las ciudades que todos quienes amamos viajar soñamos con conocer alguna vez.
Londres tiene lo mejor de las capitales mundiales con la clase de París y la onda de New York City.
El fin de año 2019 decidimos pasarlo en familia en Londres aprovechando que Nati y Little Catalano nunca habían visitado Inglaterra.
Las calles de Londres en diciembre se iluminan y ofrecen una vista única. Regent Street es un excelente lugar para comenzar una recorrida a pie (nosotros hicimos un free walking tour de luces navideñas que resultó muy bueno y otro de Harry Potter también excelente).
Free Walking Tours: una excelente opción para conocer lugares donde sol@ no llegás y adaptable a tu presupuesto (el pago es a voluntad). Hicimos dos y ambos fueron muy buenos. (Este es el de #HarryPotter) #decidiloLondon pic.twitter.com/MmYUlwSSEG
— Decidilo (@decidilo) December 30, 2019
Qué hacer al llegar a Londres
Por supuesto al llegar a Londres hay que ir corriendo a Piccadilly Circus. Así como en NYC se va a Times Square, al llegar a Inglaterra es obligado, si sos de la comunidad de Decidilo, el pisar la esquina más famosa de Londres. Eso te traerá buena vibra para tu eurotrip y viaje por Londres.
Allí hicimos, por supuesto, nuestra primera transmisión que podés ver aquí.
Fin de año en #Londres family edition ???????? desde #Piccadilly Circus #Travel ?♂️???????#London https://t.co/UCv0LbT6sL
— Decidilo (@decidilo) December 28, 2019
Covent Garden: un indispensable de Londres
Nuestro walking tour de luces nos dejó en Covent Garden, una zona donde hay muchos restaurantes y bares y que anteriormente era un mercado callejero. Es realmente un sitio muy exclusivo donde podemos encontrar precios medios y altos. Vale la pena visitarlo aunque solo sea para pasear.
Hicimos una transmisión en vivo allí, que pueden ver aquí
Covent Gardens #Londres ???????? #decidiloFamilyEdition #Travel #London ?♂️?? https://t.co/2gD8ZF40qn
— Decidilo (@decidilo) December 28, 2019
Evitar imprevistos en Londres
Es conocido que Londres es una ciudad hermosa, maravillosa y mágica. A nuestro gusto hay solo una cosa que se destaca para ser criticada: sus precios. Realmente es de las capitales más caras de Europa (y del mundo) por lo que un contratiempo puede costarnos demasiado. Por eso recomendamos sí o sí llevar asistencia al viajero. En comparación con el costo del viaje la asistencia no cuesta nada y te cubre de un posible gasto grande (que ojalá no necesites hacer). Aquí además te dejamos un cupón de 5% de descuento real en Assist 365 que es la que usamos nosotros.
Clásicas fotos de Londres: Big Ben y London Eye
En diciembre en Londres hace frío, mucho frío, muchísimo frío. Pero eso no es excusa para no caminar, así que nos abrigamos bien y salimos a ver dos postales de Londres: Big Ben y London Eye.
Big Ben es el nombre de la gran campana del reloj del lado noroeste del Palacio de Westminster y por ende se usa también para nombrar al reloj de la torre. Pero en realidad la torre se llama Clock Tower. Actualmente está en reparación pero tuvimos la alegría de que lo hicieron sonar el día de año nuevo. Se supone que las obras estarán terminadas para Agosto de 2021 fecha en la que volvería a sonar normalmente.
El London Eye por el contrario fue colocado en el año 2000 para el milenio, pero fue tal su éxito que aún está montado. En esta transmisión recorremos Londres de noche y vemos ambas postales:
Big Ben y #London Eye ?♂️??????? en familia ???????? #Travel #BigBen #England #Londres https://t.co/LAs3smBs5O
— Decidilo (@decidilo) December 29, 2019
Londres bohemio: Carnaby Street
El Soho de Londres es una zona espectacular donde conviven joyerías con precios inalcanzables con tiendas de objetos de diseño modernos y extravagantes. Entre medio la onda de Londres en pocos lugares se percibe tanto como en Soho. Para diciembre cada año hay una instalación artística diferente en Carnaby que en 2019 trató de concientizar a la gente sobre el plástico en el océano mediante esculturas de figuras marinas realizadas integramente con plástico rescatado del fondo del mar.
Hicimos una transmisión en directo que pueden ver aquí.
Carnaby street #soho #London #Londres en familia ?????????????❤️?♂️ https://t.co/yWOKMP12b1
— Decidilo (@decidilo) December 30, 2019
Borough Market el mercado gourmet más lindo de Londres
En la zona de Southmark, muy cerca del Támesis, está el mercado que debés visitar si te gusta la buena comida. Inglaterra suele recibir burlas de los foodies del mundo por su gastronomía pero los productos que se consiguen en Borough Market son realmente de un nivel excelso. Queso, verduras, pastelería y más. El stand de Turnips es nuestro favorito.
Se puede comer en el mismo mercado (hay que hacerse de paciencia) si te acomodás y sabés comer parado, apretado, apurado. El puesto de fish and chips recién hecho (pescado frito y papas) no defraudó y junto con una sopa nos quitó un poco el frío. Allí también hicimos una transmisión en directo
#HappyNewYear en #Londres #London ????????♂️???????? en #Borough Market para nuestro día #foodie ?? https://t.co/70H6H3SC9q
— Decidilo (@decidilo) December 31, 2019
Museos de Londres
El final de este artículo se lo lleva algo imperdible para hacer en Londres: visitar sus museos que a diferencia de muchas otras capitales son gratuitos.
Por una decisión de su alcalde «Red Ken» que recibe el apodo de Red, como una mofa por su orientación política de izquierda, tomó una determinación que difícilmente alguien se anime a volver atrás. Los museos de Londres (que tienen piezas de todo el mundo que no vamos a discutir si está bien o no que estén en Londres, porque todos sabemos que no está bien jeje) no pueden ser un privilegio disfrutado solo por los ricos.
Conocer la Piedra Rosetta, ver la momia de Cleopatra, piezas de arte, objetos griegos romanos. En los museos de Londres podés pasarte días infinitos. Si tenés poco tiempo para dedicarle tenés que ir sí o sí al British Museum (que además tiene un stand para familias donde te regalan unas guías temáticas de actividades que a Little Catalano le encantaron ya que permiten hacer la visita autoguiada como si fuera un juego), al Natural History Museum y al Tate Modern. De ahí para arriba donde quieras.
Podés ver nuestros anteriores viajes por Londres e Inglaterra clickeando estos links.