Para nosotros viajar con niños es maravilloso, nuestra hija disfruta igual que nosotros de las ciudades, los monumentos, las comidas, pero muchas veces queremos darle una de esas grandes alegrías y que el día esté dedicado exclusivamente a su diversión. Es por eso que en cada ciudad buscamos actividades y lugares divertidos para ir con los más pequeños.
¿Qué ver en el Parque Warner de Madrid?
El Parque Warner de Madrid es un parque temático de atracciones ambientado con los personajes de Scooby Doo, Picapiedras, Oso Yogui, Looney Tunes y los Superhéroes de DC.
Cuando entrás al parque es indispensable ir en la búsqueda de un mapa, también hay una app Parques Reunidos para descargarte que te envía notificaciones de los espectáculos y tiene toda la información de los juegos y el tiempo de espera de cada uno (esto es clave para armar la estrategia del día, aunque a decir verdad ninguna atracción tenía mas de 45 minutos de fila en Agosto).
La atracciones están divididas en tres categorías: intensas, moderadas y suaves y en cinco zonas: Cartoon Village, Old West Territory, Super Heroes World, Movie World Studios y Hollywood Boulevard.
Atracciones para los más pequeños
Si vas con niños pequeños, la zona Cartoon Village es tu zona para comenzar a disfrutar el parque. En esta zona hay 19 atracciones, la mayoría de ellas con una restricción mínima de altura de 105 cm para subirse solo y en todas se pueden disfrutar con adultos acompañantes (lo de acompañantes siempre viene bien como excusa para subirse y divertirse en los juegos).
Entre otras La Tazas de Scooby-Doo, para marearte a gusto; Los Rápidos de ACME, para mojarte un poco y refrescarse en los días de intenso calor; La Montaña rusa de Tom y Jerry, ideal para una primera experiencia de adrenalina; He visto un lindo Gatito, una atracción de nuestras favoritas en la que vas acostado, bien sujetado y podés experimentar la sensación de volar.
Cartoon Carrousel, una calesita llena de personajes de Warner; Helicópteros, para volar hasta lo más alto de la torre, Acme juegos de agua, un espacio especial para refrescarte en los días de calor; Correo aéreo, las avionetas que entregan las cartas en Looney Tunes Park; Los coches locos, autos chocadores para los más chiquitos, Convoy de camiones, un paseo por el parque; Escuela de conducción Yabba- Dabba- Doo, para aprender a conducir como en las calles de Madrid, pero al ritmo de los Picapiedras… y así podés estar toda la tarde, de una atracción a la otra en la zona Cartoon Village.
isfrutando del espectáculo Looney Tunes Dance Festival y las fotografías y firmas de autógrafos en El camerino del Pato Lucas, La casita de la abuelita donde vas a encontrarte con Tweety y La Madriguera de Bugs Bunny (en estos tres sitios no se pueden tomar fotografías con tu teléfono ni cámara, hay un fotógrafo en cada uno de ellos y luego a la salida podés ver las fotos y comprarlas) , no te olvides de que hay 4 zonas más que nos están esperando.
Viajar al lejano oeste sin salir de Madrid
Partimos hacia Old West Territory: donde está el famoso Río Bravo, una atracción de agua en la que te vas a mojar mientras te explota la adrenalina en la travesía de tu balsa por el río; Los carros de la mina, para agarrarse un mareo de esos de película, son los carros de una antigua mina que giran y giran sin parar, Coaster express es la atracción intensa de esta zona, la montaña rusa de madera más larga y alta de Europa; Cataratas salvajes, te aseguro que te vas a empapar (cerrada durante noviembre y diciembre).
Las atracciones más intensas del Parque Warner en Madrid
La zona Super Heroes World es la que más atracciones de las intensas tiene, en estas cuatro se conoce a los visitantes más valientes:
Superman: la más famosa del parque, una montaña rusa solo para los que se animan a estar de cabeza y una caída libre de 55 m de altura, pura emoción (altura mínima: 132 cm).
Lex Luthor, el invertidor que te pone de cabeza al suelo. Altura mínima 140 cm
Batman Arkham Asylum: Una montaña rusa para los gourmets de la adrenalina (altura mínima:132 cm).
La venganza del enigma: la atracción más alta de Europa. 115 metros de subidón…. y bajada (altura mínima: 132).
Las dos atracciones moderadas de esta zona son:
Sillas voladoras de Mr Freeze: vas a sentir el frío del villano mientras sobrevuelas Gotham City (altura mínima 120 cm) y Los coches de choque de El Joker (altura mínima 140 cm) escalofriantes autos chocadores.
En esta zona a diferentes horas del día, te podés encontrar a los personajes de la Liga de la Justicia y sacarte fotos con ellos.
Movie World Studios
Aquí hay cuatro atracciones imperdibles.
Cine Tour, es un paseo muy tranquilo para que los más chicos puedan relajarse y descansar.
Oso Yogui: un juego de agua para toda la familia.
Hotel Embrujado: ambientado en un hotel antiguo, tenebroso y abandonado, pero si sorteás el susto de la ambientación, la atracción es muy divertida, no apta para quienes se marean mucho.
Stunt Fall: le llaman la montaña rusa para los especialistas, si te animás a esta sos el rey del parque. De las intensas (altura mínima 137).
Qué comer en el Parque Warner en Madrid
En todas las zonas hay restaurantes para hacer alguna parada de comida rápida, bebidas, granizados y helados y hay dos restaurantes buffets en los que podés comer y ver a algunos de los personajes de Warner. Recordá que está prohibido ingresar alimentos y bebidas al parque, en al recorrido del parque hay algunas canillas en dónde podés cargar agua (¡siempre los viajeros debemos llevar botella vacía para ahorrar!).
También como en todo parque de atracciones hay negocios de merchandising en cada zona .
No te olvides de consultar en los mapas o en la app a qué hora es el desfile de cierre Celebration Parade, (es un desfile corto) en el que vas a poder ver los personajes, van parados en coches, en un gran clima de alegría y baile.
La mejor época para visitar el Parque Warner de Madrid
En enero y febrero el parque está cerrado, dicen que la mejor época para ir es en temporada baja (meses de marzo, noviembre y diciembre) o temporada media (abril, mayo, septiembre y octubre) hay que tener en cuenta que los juegos de agua están cerrados en esas temporadas. Nosotros fuimos a fines de agosto, un día de intenso calor, y no había mucha cola ni espera en los juegos más demandados (máximo 40 minutos en uno de ellos) y nada en la zona de Cartoon Village. Es un parque no muy grande, con lo que se puede recorrer y disfrutar en un solo día completo.
El espectáculo de Aquaman en Parque Warner
El espectáculo más nuevo de la temporada 2019 del Parque Warner es el “AQUAMAN NIGHTTIME SPECTACULAR” un estreno que se desarrolla en el lago de Parque Warner. Un show visual de agua, música, láser, pirotecnia, fuego y coreografías de especialistas en Flyboard que no podrás olvidar. En septiembre de 2019 se puede disfrutar de este espectáculo los sábados.
Cómo comprar entradas más baratas para el Parque Warner de Madrid
Las entradas se pueden comprar en la taquilla, aunque es más recomendable comprarlas online porque los precios son más bajos (varían según los días y la anticipación con que las compres) entre 23,90 EUR y 43,90 EUR.
Si buscás alojamiento econónomico en Madrid te puede resultar útil nuestro cupón de descuento para departamentos en España.
Acá podés ver más cosas que hicimos en España y también nuestro artículo sobre el Parque Warner Beach en Madrid.