Continúa de la primera parte del viaje y esta crónica arranca con una capa agregada al azar que proveen los dados. Era plena ola de calor en España, y 2 de nuestros 4 destinos de la encuesta estaban con una tormenta terrible. Tormentas y Decidilo no se llevan bien por lo que, respetando la cantidad de votos, fuimos a la primera opción donde el tiempo estaba despejado. Así llegamos a Chaves, Portugal.

Chaves y sus balcones floridos

Qué ver en Chaves Portugal

De Chaves sabíamos poco, yo diría nada, es una de las ciudades de Portugal más cercanas a España, al este del país luso. Al llegar vimos una ligera similitud de estilo con Porto, pero una ciudad aún más chica y menos invadida por el turismo.

Chaves, 40.000 habitantes

Caminando por el centro vimos que tenía un spa y en la dirección de turismo nos contaron que Chaves es una ciudad termal que recibe visitantes que vienen a probar las maravillosas aguas que tiene. Antes de llegar al Spa queríamos recorrer el caso antiguo de la ciudad.

Chaves, casco antiguo portugués.

El centro histórico de la ciudad de Chaves es realmente muy lindo y muy auténtico. El puente que limita la ciudad es ideal para hacer fotos. Hay muchas propiedades vacías que parecen abandonadas (según nos contaron sus pobladores tienen dueño y de a poco se están volviendo a poner en valor). También el mirador al lado del castillo con los cañones es un lugar maravilloso que merecería que los portugueses disfruten tomar mate ya que no se nos ocurre mejor uso para dicho espacio.

Esta fue nuestra recorrida por el casco histórico de Chaves

Un rato antes habíamos comido en una pasteleria típica (siempre que se va a Portugal se comen pasteles) donde a la dueña de la pastelería al principio no le cayó del todo bien recibir a dos viajeros que hablan mal el portugués y que no terminan de decidir que quieren. Un rato más tarde éramos amigos y saludaron en la transmisión. Viajar con una cámara atada a un palo que la estabiliza a veces tiene esas ventajas.

Spa en Chaves

Decidimos ir a Chaves Termas Spa, un lugar que nos recordó a los spa de Chequia. Son lugares donde el plan está mas relacionado con la salud que con el hedonismo.

Entre los tratamientos que nos ofrecieron elegimos el masaje Vichy que se toma en una camilla y bajo una lluvia constante de una ducha que está sobre la misma.

Realmente fue muy relajante y a la vez divertido, ya que nos turnamos para recibir el masaje y tomar fotografías. Lo transmitimos en directo de manera efímera en Instagram, por lo que si aún no nos seguís es un buen momento para que lo hagas. Luego disfrutamos de la pileta interior con vista al parque y por último hasta probamos de beber el agua (es gratis y podés hacerlo en un stand que está fuera del spa) que según nos dijeron es buena para el sistema digestivo. Ojalá así sea porque tomar agua caliente porque sí no es algo tan divertido. Muy recomendado el Spa Chaves para ir a tomar algún tratamiento y no pensándolo como una piscina.

En Chaves también hubo lugar para que el azar siga decidiendo nuestro viaje:

Los dados deciden el reparto de las camas en Chaves

Puesta del sol en Chaves

Nos quedamos enamorados del mirador del castillo en Chaves y allí volvimos para compartir una puesta del sol y una tirada de dados. Esa transmisión se puede ver acá.

Ciudades a 455 km de Chaves

Los dados tiraron el número más grande de todo el viaje: 455. Y eso era una gran preocupación porque en dos días debíamos llegar a Laxe y si nos alejábamos mucho el último día deberíamos manejar un montón, pero así es el azar que por suerte es luego sometido a la decisión colectiva de nuestra comunidad. Estas eran las opciones:

Y así eligieron ustedes:

Seguidores de Dan Lande nos vinieron a saludar en Chaves

¿Qué probabilidad hay que un autor en español tenga seguidores en Portugal, que esos seguidores estén en una ciudad de 40.000 habitantes, que esos seguidores se enteren que está en la ciudad ese autor, que esos seguidores recomienden un restaurante, que el autor y su amigo acepten la recomendación y que terminen recorriendo la ciudad de noche juntos?

En nuestro caso… muy alta.

Así conocimos a Daniel Melao y su amigo

Seguro indispensable para road trips y viajes internacionales

En indispensable cuando viajas por Europa tener seguro médico y nosotros elegimos la mejor asistencia al viajero, la que permite hacer tu póliza a medida gastando menos y cubriéndote más. Nosotros usamos Assist 365 y tenemos un cupón de descuento real que compartimos con nuestros seguidores.

Vigo, mucho más que el camino de Santiago

Veníamos recorriendo ciudades medianas como León y Ávila, pequeñas como Chaves y llegamos a Vigo que es una señora ciudad. Con una costanera larga, mucha gente, edificios, Vigo nos decía: han llegado señores a una gran ciudad.

Nuestro corazón argentino nos hizo ver algún aire de Mar del Plata en esta ciudad que visitan muchísimos peregrinos que cada año hacen el camino de Santiago, muchísimos veraneantes (para aprovechar sus playas), pescadores, y que tiene mucha vida propia.

Comenzamos comiendo un poco al azar en una taberna que encontramos cerca del puerto y por 10€ tuvimos entrada, plato, postre y vino muy abundante y muy sabroso. Toda la experiencia gastronómica en Vigo fue excelente.

La Playa de Vigo

Como buenos mediterráneos fue tan solo ver la playa y salir corriendo a pisarla, allí hicimos esta transmisión

Qué ver en Vigo si solo tienes una hora para conocerla

Más tarde queríamos recorrer la ciudad y decidimos hacer un nuevo challenge. Seguir a ciegas una guía de un blog que indicaba que debes conocer en Vigo sí o sí. Lo hicimos transmitiendo en directo:

Viajar de Vigo a Laxe

La ruta de Vigo a Laxe nos llevó por el interior de Galicia con unas vistas increíbles y una vez más dejamos que el azar nos sorprenda en la elección del restaurante del mediodía (tarde ya que comimos como a las 16h) sin embargo Galicia no defrauda nunca.

Por fin llegábamos a Laxe, donde Dan Lande tenía que asistir a una boda en un viaje que resultó muy divertido, inesperado y regido por el azar y vuestras decisiones.

Al llegar a Laxe nos impresionó su playa. Tan linda como vacía. ¿Cómo puede ser que un lugar tan bello lo tengamos para nosotros solos? Decidimos hacer nuestra transmisión despedida entrando al mar, nos lo merecíamos:

Dan Lande es autor, profesor, viajero y está ahora mismo haciendo La Ruta de las Bobes un interesante proyecto en Europa del Este. Seguilo.

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.