En la lista de deseos de muchos viajeros Budapest está en los primeros puestos.

Es que la ciudad más famosa de Hungría que reúne las dos viejas ciudades Buda y Pest tiene una magia incomparable.

Mirador dentro del Bastión de los Pescadores

¿Qué ver en dos días en Budapest?

Llegamos a Budapest por tierra, desde Liubliana (Eslovenia) en un viaje que duró una noche y en el que cruzamos toda Eslovenia, una parte de Croacia para finalmente llegar a Hungría. Al ser una ciudad tan conectada se puede llegar de manera ecónomica desde varios puntos de Europa. Asimismo hay mucha oferta hotelera y también departamentos muy baratos en Budapest con este código de descuento.

Budapest

Como su nombre lo indica Budapest se formó por la unión de dos ciudades Buda y Pest. En la primera encontramos la parte de mayor interés histórico, y al minuto de llegar ya estábamos llegando a la Ciudadela.

Esta fue nuestra transmisión (¡¡¡en subida!!) recuerden

Ciudadela de Budapest

Las mejores locaciones de fotos de Budapest

Recomendamos subir hasta la ciudadela sin apuro, parando para aprovechar todos los miradores que hay en el camino donde pueden tomarse las mejores fotografías de Budapest. Las vistas de la ciudad, del parlamento y del puente valen dedicarle unas dos a tres horas.

Parlamento de Budapest
puente que une a Buda y Pest

También en Buda se encuentra el castillo, al que nosotros no fuimos ya que nuestra comunidad no lo eligió entre nuestras propuestas.

Puente de Budapest

Los baños termales tradicionales de Budapest

En Budapest hay que tomar un baño termal. La tradición así lo requiere. La dominación romana dejó sus huellas y se registran baños que datan de esa época. No en vano, Budapest es reconocida como La Ciudad de los Balnearios.

Nosotros por decisión de nuestra comunidad visitamos uno fundado en 1918 llamado Gellért que parece salido de una película.

Escenas de alto relax en Budapest

En sus distintas piscinas termales el SPA ofrece distintas temperaturas. Desde piscinas a temperatura ambiente donde se puede nadar, hasta piscinas mas pequeñas como la de la foto donde el agua está a 35 °C o la de enfrente a 40 °C.

Piscina de 40 °C en Budapest

Esta es la transmisión en directo que hicimos recorriendo el SPA Gellért (al entrar al tuit vuelvan a clickear en la foto para ver el video).

Los Ruin Bar de Budapest, glamour en edificios abandonados.

Los ruin bar de Budapest son un fenómeno único en el mundo, que explotó en 2002 con Szimpla Kert el cual visitamos en directo en Instagram.

Se trata de bares creados en edificios en desuso, que estaban próximos a ser tirados abajo. La decoración es caótica y decadente, lo cuál la hace encantadora.

Los ruin bar son lugares seguros y divertidos. Y adentro de ellos encontrarás la gente mas cool de Budapest.

Bastión de los Pescadores, el sitio mas bonito de Budapest

Bastión de los pescadores

Budapest nos pareció una linda ciudad, hasta que llegamos a el bastión de los pescadores. Allí pasamos a considerarla preciosa.

bastión de los pescadores en Budapest y estatua de San Esteban

El bastión de los pescadores es un punto alto de la ciudad de Buda que tiene la particularidad de tener un estilo neogótico y neorománico bastante diferente al resto de la ciudad.

Como en todas las atracciones populares les recomendamos ir bien temprano en la mañana para evitar aglomeraciones de turistas.

Hablando de turistas, hay muchos que eligen el bastión de los pescadores para sacarse fotos para Instagram. Como siempre aconsejamos que no te saques la misma foto que todos, ya que hay inspectores para impedirlo 😂

En serio, hay que tenes mucho cuidado, hay más videos del inspector de instagram aquí. Además del bastión se encuentra la iglesia de San Matías que es muy bonita para visitar. Esta es nuestra transmisión en directo desde el bastión de los pescadores en Budapest:

Las siete torres que forman el conjunto representan a las siete tribus magiares que se establecieron en los cárpatos en el año 896. Y es desde aquí desde donde tenemos las mejores vistas de Pest. En la terraza hay restaurantes y bares con vistas privilegiadas, y sectores de pago (en temporada baja como fuimos nosotros estaban abiertas en su mayoría).

Las pastelerias tradicionales de Budapest

En Budapest hay una gran tradición pastelera. Y a pasos del bastión de los pescadores pueden visitar Ruszwurm que es su pastelería mas tradicional. Nos impresionó tanto el lugar y sus productos que le dedicamos una entrada propia que pueden leer aquí.

Tiendas mas elegantes de Budapest, calle Váci Utca

Budapest es una gran ciudad europea y en la calle Váci Utca encontramos su costado mas moderno dentro de edificios históricos. Se encuentra en Pest y allí podemos ver las tiendas de renombre mundial junto a algunas de diseñadores húngaros. En el número 13 está su edifico mas antiguo construido en 1895.

Los rollos de masa de Budapest

Allí aprovechamos a comer la famosa torta de chimenea, Kurtoskalacs o como aprendimos en Chequia Trdelnik (de hecho en Praga nos insistieron en que no identifiquemos esta preparación húngara con algo que sea típico de ese país). Se trata de una masa con manteca que se monta sobre unos cilindros y se cocina sobre las brasas o en estufas de gas. Originalmente se comian vacíos pero hoy en día los rellenan con helado, nutella y otras cosas dulces.

Esta fue nuestra transmisión despedida, recuerden que pueden aprovechar nuestro cupón de descuento para alojamiento en Budapest y suscribirse a Patreon para apoyar nuestro proyecto.

Suscríbete en Patron!

Al terminar este recorrido volvimos a tomar un omnibus que nos llevó a Milán. En Youtube.com/decidilo tenemos muchos vídeos en 360 que podés ver y esperamos tu comentario sobre que te gustó mas de todo lo que mostramos de Budapest.

Ver todas nuestras transmisiones

Descuento en asistencia al viajero: Assist 365

Sugerencias

Compartir este Post

Soy Guillermo Catalano, pero algunos me conocen como Fierita. Trabajé 20 años en programas de tv, programas de radio y adoro la internet, tanto como viajar. Ahora viajo por el planeta compartiéndolo en vivo y las decisiones de mi viaje las tomás vos. Ya lo hicimos en más de 30 países, subí que te llevo.